Descripción
¿BUSCA YESO AGRÍCOLA COMO ENMIENDA Y FERTILIZANTE?
Si busca yeso agrícola natural para fertilizar y a la vez contrarrestar el exceso de aluminio y sodio en el suelo, aquí lo encuentra. Consulte la siguiente información.
¿QUÉ ES EL YESO AGRÍCOLA?
El YESO AGRÍCOLA RIVERA beneficia las tierras encharcadas o con alto contenido de arcillas, mejorando su estructura, facilitando y aumentando la penetración del agua, los nutrientes y el oxígeno. Esta cualidad sumada a los efectos benéficos del silicio permite el rápido DESARROLLO DEL SISTEMA RADICULAR de la planta.
La presencia del silicio fortalece a las plantas para protegerse contra condiciones ambientales desfavorables y el ataque de plagas y enfermedades.
El YESO AGRÍCOLA RIVERA es el más soluble de todas las enmiendas. Dado su alta solubilidad, alcanza rápidamente el subsuelo y las raíces.
El YESO AGRÍCOLA RIVERA proviene de minas localizadas en el sector de Jerusalén, Alta Guajira. No contiene elementos químicos pesados nocivos para la planta y el suelo.
BENEFICIOS
2. Disminuye el nivel de aluminio tóxico.
3. Mejora el sistema radicular de las plantas.
4. Se utiliza como fertilizante: es fuente eficiente de azufre, calcio y silicio.
5. Beneficia las tierras encharcadas o con alto contenido de arcillas, mejorando su estructura, facilitando y aumentando la penetración del agua, los nutrientes y el oxígeno.
6. Disminuye la escorrentía y la erosión.
7. A un costo muy bajo el yeso estimula las actividades de los microorganismos en la tierra, los cuales ayudan a acondicionar el estiércol y los fertilizantes para que las plantas los puedan asimilar.
El exceso de Sodio intercambiable tiene efecto adverso sobre el crecimiento de plantas y estructura del suelo. Su resultado se traduce en reducción en los rendimientos de cultivos. El yeso agrícola facilita la sustitución del Sodio intercambiable del suelo. Más información en NOTAS TÉCNICAS: “Manual de Uso del Yeso Agrícola como Mejorador de Suelos”. Publicado por Intagri, México.